5 Funciones Imprescindibles en Su Solución Móvil EAM

5 Funciones Imprescindibles en Su Solución Móvil EAM

Casi todas las industrias en la última década han tratado de evitar quedarse atrás en la era de la tecnología disruptiva. Aunque la gran mayoría de los trabajadores de la planta son móviles por la naturaleza de su trabajo, ha habido un cambio lento para adoptar el cambio en el mundo de la gestión de activos empresariales (EAM).

Según el informe de estado de CMMS de 2017, el 40% de las organizaciones no usan un CMMS móvil; en 2016, el 75% no usaba CMMS móvil. Las actitudes en torno a la gestión de activos móviles están cambiando y la tecnología móvil le está ganando a los métodos más antiguos de captura y gestión de datos de mantenimiento. Esto se debe en parte a las características nuevas e innovadoras que están marcando una gran diferencia en la forma en que trabajan los equipos de mantenimiento y operación.

Si está buscando una solución móvil EAM adecuada para su organización, consulte las seis características principales que están teniendo un impacto para las organizaciones que utilizan muchos activos, como las industrias de petróleo y gas, los productos químicos, la minería, la fabricación, la gestión de instalaciones, los alimentos, bebidas y más.

1. Una solución de mantenimiento móvil, una fuente de confianza

Es un trabajo duro administrar múltiples soluciones de mantenimiento y operación. Es aún más difícil asegurarse de que cada solución no solo se comunique entre sí, sino también con su EAM / CMMS. Las empresas buscan cada vez más soluciones móviles que puedan administrar más que solo tareas y operaciones de mantenimiento. Una empresa puede ahorrar tiempo y dinero al tener una solución que permita a diferentes equipos, desde mantenimiento y seguridad hasta planificación y programación, ingresar, ver y actualizar datos desde una sola aplicación en lugar de múltiples plataformas.

2. Acceso móvil EAM Online/Offline

  Hubo un momento en que los trabajadores en sitio solo tenían acceso a los datos descargados a su cola de trabajo del día, sin poder ver actualizaciones de sus tareas u órdenes de trabajo hasta que regresaran a la oficina. Se perdieron órdenes de trabajo de emergencia. Los cambios en los datos no se pudieron ver en tiempo real y no se pudo actuar sobre ellos. Copias en papel de esquemas, manuales o imágenes podrían desaparecer fácilmente. Tener una función fuera de línea brinda al personal, como técnicos, supervisores o programadores, fácil acceso a los datos mientras están en el campo. Con internet, los datos se sincronizan automáticamente con su EAM / CMMS (como SAP o IBM Maximo) para que los vean otros miembros clave del equipo.

3. Interfaz de Usuario Configurable

Los flujos de trabajo varían según la ubicación, el departamento y los roles, por lo que tiene sentido que las empresas busquen soluciones con una interfaz configurable. Tener una solución configurable agiliza significativamente la capacitación en varios roles de trabajo y reduce el tiempo (¡y el costo!)  que le toma a TI realizar cambios o actualizaciones en la interfaz. Las empresas se están alejando de las costosas personalizaciones de TI y buscan soluciones que permitan a los usuarios configurar fácilmente flujos de trabajo para los equipos de toda la organización. Al hacerlo, se quita la carga pesada de TI, proporciona a los usuarios solo lo que necesitan ver para completar su trabajo y permite una implementación más rápida.

4. Algunos Ejemplos: Notas, Cámara, Geolocalización, Escaneo de Código de Barras.

Atrás quedaron los días cuando una solución móvil impedía a un usuario agregar información complementaria. Ahora, las mejores soluciones pueden proporcionar a los técnicos de mantenimiento en el campo la mayor parte de la información que necesitarán para completar sus trabajos, minimizando el intercambio físico de comunicación con varias personas.

Una aplicación sofisticada de EAM móvil puede realizar funciones como:

  • Usar una cámara en un dispositivo móvil para capturar y anotar imágenes
  • Utiliza el seguimiento de geolocalización
  • Adjuntar esquemas, manuales y notas detalladas
  • Escanear códigos de barras para datos e historiales del equipo
  • Usar etiquetas RFID
  • Rastrear el equipo que necesita inspección en su ruta

Tener una solución que acceda y comparta datos importantes con facilidad significa que se pasa menos tiempo yendo y viniendo entre una computadora de escritorio y el sitio de trabajo.

5. Entrada de Tiempo y Notificación

Mejore la precisión e integridad de los datos registrados por herramientas de tiempo (también conocido como tiempo de llave). Una función de cronómetro permite a los técnicos iniciar y detener un reloj digital con cada tarea u operación que completen. Al estar integrado a la aplicación móvil, no tendrá que andar con trozos de papel garabateados o tener que recordar el tiempo de trabajo en la memoria.

¡Obtenga una solución móvil EAM que lo ayude con más que solo el mantenimiento de la planta móvil!

Las mejores organizaciones buscan crear un lugar de trabajo más productivo y eficiente al aprovechar la tecnología móvil de administración de activos para ayudar a los trabajadores de mantenimiento a administrar y ejecutar sus trabajos. Ya sea que forme parte del mantenimiento de la planta, las operaciones o la administración del almacén, una solución CMMS o EAM móvil le da a su equipo la libertad de trabajar desde cualquier lugar. Tener herramientas y funciones móviles innovadoras les ayuda a trabajar de manera más inteligente.

Obtenga más información acerca de cómo el producto de movilidad de Prometheus puede proporcionar a SAP, IBM Maximo u otros usuarios de EAM todas las características de esta lista de deseos móvil y más.

Similar Posts

Offices
Company Headquarters
4601 Six Forks Rd Ste 220
Raleigh, NC 27609
Phone: +1 (888) 317-2397
Raleigh, NC
4601 Six Forks Rd Ste 220
Raleigh, NC 27609
Phone: +1 (888) 317-2397
San Antonio, TX
18880 Stone Oak Pkwy
San Antonio, TX 78258
Phone: (210)-201-8189
Gateshead, UK
Baltic Place, S Shore Rd, Gateshead
NE8 3AE, United Kingdom
Phone: +44 191 201 7777
Leeds, UK
1 York Pl, Leeds
LS1 2DR, United Kingdom
Phone: +44 113 827 0080
Melbourne, AU
16 Kirk St, Moe VIC
3825, Australia
Phone: +61 3 5132 2600
Brisbane, AU
8A/36 Agnes St, Fortitude Valley
QLD 4006, Australia
Phone: +61 7 3102 3877
Hamilton, CA
50 Dundas St E, Dundas, ON
L9H 7K6, Canada
Phone: +1 905-544-4144
Dordrecht, NL
Burgemeester de Raadtsingel 67, 3311 JG
Dordrecht, Netherlands
Phone: +31 78 614 6288
Kerkrade, NL
Eurode-Park 1,Kerkrade, Limburg 6461
KB, Netherlands
Phone: +31 78 614 6288
São Paulo, BR
R.Olimpíadas, 205, 4. Andar
São Paulo, SP, CEP 04551-000
Phone: +55 553 728-9372
Pretoria, SA
1 Pegasus Building 210 Amarand Ave
Waterkloof Glen, Pretoria, 0181
South Africa
Phone: +27 12 003 2916